domingo, julio 12

Yucatán: Tormentas eléctricas dispersas y mucho bochorno

0
1814

Se pronostican temperaturas máximas de alrededor de los 40°C con sensaciones térmicas de cerca de 50°C. -Podrían presentarse algunas granizadas aisladas.

Para este inicio de semana se presentarán condiciones de mucho calor y sensaciones térmicas muy elevadas, además de que continuara la presencia de tormentas eléctricas de manera dispersa.

Los pronósticos señalan que la entrada de aire marítimo tropical en combinación con una vaguada sobre la zona dará origen a la formación de tormentas eléctricas dispersas, mismas que podrían venir acompañadas de vientos fuertes y algunas granizadas aisladas.

Desde mediados de semana, se estima que la inestabilidad se incremente gradualmente, ya que una vaguada inducida se posicionará sobre la región, además de que es probable la formación del primer giro monzónico centroamericano del año, aportando humedad e inestabilidad a la península.

Las temperaturas máximas tendrán un ascenso adicional con todo y las precipitaciones, ya que se prevén máximos de alrededor de los 40°C y sensaciones térmicas cercanas a los 50°C. Soplarán vientos de componente Sureste y Este-Sureste a velocidades máximas de entre 40 y 50 km/h.

Pronóstico para la ciudad de Mérida
Se prevén chubascos dispersos con una temperatura máxima de 39°C, mientras que la mínima será de 23°C. Soplarán vientos del Este-Sureste a velocidades de entre 30 y 40 km/h.

Pronóstico para Yucatán
Se prevén tormentas dispersas en la mayor parte del estado, así como temperaturas máximas de alrededor de los 40°C, mientras que las mínimas serían entre los 20°C a 25°C. Soplarán vientos del Este-Sureste y Sureste a velocidades máximas de entre 40 y 50 km/h con rachas más fuertes en la costa.

Fuente: Estamos aquí

Leave a reply