domingo, julio 12

Yucatán: Tormentas fuertes con viento y granizo en los próximos días

0
376

El potencial de precipitaciones se incrementará de manera significativa en los próximos días debido a la interacción de varios sistemas meteorológicos , además de que se mantendrá la entrada de aire cálido y húmedo a la región. El bochorno estará al máximo.

Los pronósticos indican que desde este miércoles se presentará se establecerá sobre nuestra región un vórtice en niveles superiores de la troposfera, mismo que incrementará el potencial de tormentas eléctricas. Dicho vórtice, entrará en interacción con la onda tropical número 11 desde el jueves, situación que haría más intensas las tormentas, las cuales podrían venir acompañadas de turbonadas y posible caída de granizo.

La onda tropical número 12 estaría llegando a más tardar el Sábado, prolongando la probabilidad de precipitaciones en nuestra zona. Los acumulados máximos estimados por día son de alrededor de los 25 mm para los 3 estados de la península.

Las temperaturas máximas continuarán siendo muy calurosas, alcanzando alrededor de los 35°C y las sensaciones térmicas podrían estar cerca de los 50°C. Las temperaturas mínimas al amanecer se ubicarán entre los 20°C y 25°C.
Soplarán vientos dominantes del Este-Sureste y Este-Noreste, alcanzando velocidades máximas de entre 40 y 50 km/h.

Pronóstico para Mérida
Se prevén chubascos dispersos con una temperatura máxima de 38°C, mientras que la mínima será de 24°C. Soplarán vientos del Este-Sureste a velocidades máximas de entre 35 y 45 km/h.

Pronóstico para Yucatán
Se prevén tormentas dispersas, así como temperaturas máximas de alrededor de los 35°C, mientras que las mínimas serían de entre 20°C y 25°C. Soplarán vientos del Este-Sureste a velocidades máximas de entre 40 y 50 km/h.

Fuente: Meteorología Yucatán

Leave a reply