jueves, agosto 13

Yucatán: van 194 muertes por accidentes viales en 2019

0
907

Ante el incremento de fallecimientos en siniestros viales este año, en el que hasta el corte se reportaron 194 muertes, el inspector vial René Flores Ayora hace un llamado a la ciudadanía para prevenir este tipo de percances.

Cada año, en el Estado fallece un promedio de 150 personas en siniestros viales, mientras que otro tanto sufre lesiones que generan alguna discapacidad o secuela permanente, dijo.

Precisó que en lo que va de este año al menos 194 personas han perdido la vida en un percance vial, de los cuales 76 son motociclistas, 45 peatones, 32 viajeros o acompañantes, 21 ciclistas y 20 conductores.

Flores Ayora dijo que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en su asamblea general de 2005 marcó que cada tercer domingo de noviembre, que en esta ocasión será el día 17, se conmemore a las víctimas de siniestros de tránsito.

“Desde 2011 realizamos actividades en esta fecha para concientizar a la ciudadanía de que los accidentes de tránsito, que son previsibles, evitables y que tienen una causa, por lo que se debe tener mucho ciudadano a estar al frente de un volante”, aseguró.

Resaltó que la ONU ha calificado a los accidentes viales como un problema de salud pública, ya que además del dolor de perder un ser querido afecta a las familias en el aspecto económico.

“Hago un llamado a los ciudadanos a cumplir con el reglamento de tránsito, sobre todo a usar el cinturón de seguridad, el casco protector, en el caso de los motociclistas, y no conducir bajo los efectos del alcohol”, aseguró.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply