lunes, noviembre 29

Yucatán: Vigilan baja presión con potencial ciclónico y depresión tropical 12

0
222

Lluvias dispersas y bochorno para este miércoles en Yucatán

Este miércoles 1 de septiembre el clima en Yucatán será de lluvias dispersas y calor debido al ingreso de aire marítimo tropical en combinación con el calentamiento diurno; pero acercándose el fin de semana las tormentas podrían aumentar debido a dos formaciones en el mar Caribe.

Depresión tropical 12
Este martes se formó la depresión tropical número 12, la cual se ubica al sureste de las Islas de Cabo Verde, en África.

El fenómeno se mueve al oeste-noroeste a una velocidad de 26 kilómetros por hora (km/h) con vientos 55 y rachas de 85 km/h. Por su lejana ubicación no representa riesgo para Yucatán.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, se espera que la depresión tropical 12 se convierta en la tormenta tropical “Larry” mañana miércoles.

Luego, se pronostica que continuará fortaleciéndose y eventualmente alcanzará la fuerza de un huracán en los próximos días pero aún no representa una amenaza para la Península.

Zona de baja presión
Asimismo, una zona de baja presión ahora con 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, y 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 5 días, se localiza en el mar Caribe, a mil 500 kilómetros al este-sureste de Quintana Roo, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 8 a 16 km/h.

Dicho fenómeno se mantiene en vigilancia pues podría dirigirse a la Península de Yucatán.

Lluvias en Yucatán
En los siguientes días, el calor y la humedad favorecerán una combinación para que se mantenga el “bochorno” en Yucatán, debido a que se presentarán lluvias dispersas durante las tardes.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply