jueves, mayo 6

Yucatán: Vila anuncia posible regreso a clases presenciales en agosto

0
398

En una breve rueda de prensa el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, indicó que el regreso a las clases presenciales en el estado podría darse el mes de agosto.

“Yo soy de la firme convicción de que debe haber un regreso a clases a más tardar en agosto”, dijo el mandatario estatal a las las fueras del módulo de vacunación contra el coronavirus Covid-19 instalado en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI.

Informó que solicitó la presencia de la secretaria de Educación, Delfina Gómez, en la siguiente reunión que tenga con las autoridades federales, esto, con el fin de conocer el mecanismo de los protocolos que se deben seguir para un regreso seguro a las escuelas.

Destacó que la directriz que ha dado el Gobierno Federal para que eso se pueda dar es que el personal docente sea vacunado contra la Covid-19, por lo que se prevé que a partir del 20 abril los maestros comiencen a recibir la inmunización.

Sin embargo, señaló que esto será siempre y cuando lleguen las vacunas, por lo que se pide al personal docente estar atentos de la información oficial y evitar hacer caso o propagar mensajes falsos que se dan por WhatsApp que solo confunden a la población.

Fuente: Novedades

Leave a reply