domingo, mayo 26

Yucatán y Campeche, carreteras de lujo

0
86
RECURSOS FEDERALES A CARRETERAS DEL SURESTE, ¿Y POR QUÉ NO TABASCO?
Por Freddy García
Y ¿cómo podría no ser?, si en el presupuesto anual 2018 el Congreso Federal autorizó para la conservación y rehabilitación de las carreteras federales Campeche-Mérida la mínima cantidad de 1,914 millones de pesos, y a Chiapas para la conservación de la carretera Arriaga –Tapachula una cantidad de 4,704 millones de pesos; todo ésto en el programa de los proyectos Asociación Pública Privada (APP). Sin embargo, querido lector, la cantidad programada para Tabasco fue de CERO pesos, posiblemente en el presupuesto estatal estén consideradas algunas partidas para la conservación de nuestras ruinosas carreteras.
Por ello, el reto del gobierno entrante es exigir al Gobierno Federal la inversión en infraestructura carretera, Tabasco ya no debe de seguir olvidado, y menos ahora teniendo a un Presidente tabasqueño; llegó la hora de que se le dé lo negado durante muchos años, la inversión en carreteras maltratadas y deterioradas por los pesados camiones de Pemex. Aquí floreció la riqueza petrolera, y el poco subsidio y participaciones federales otorgadas para las obras fueron a parar en la bolsa de los múltiples líderes políticos corruptos y de sindicatos vendidos, por supuesto tolerados por los gobernantes. Corrupción, cáncer a combatir por los gobiernos Morenistas.
EL PLAN DE AUSTERIDAD CHOCA
Aplaudible de llegarse a concretar la reducción en un 50% de las dietas de los diputados, pero más aún si también le recortaran las “prestaciones”, resulta que un diputado por llegar a calentar 2 horas una curul en el congreso del Estado gana más de 150 mil pesos al mes, ésto haciendo la suma de sueldos más prestaciones. Hay que eliminar el sueldo de asesores, combustibles, el chayo a reporteros, ayuda para despensas entre otras. Un Diputado llega a servir, no a servirse del pueblo; por eso es extraño que el actual diputado local Zentella, ex aspirante a Diputado federal no comulgue con estas medidas porque las considera violación a la autonomía del poder legislativo, expresado así al reportero Víctor Esquivel, en pocas palabras, que se chingue el pueblo mientras los servidores electos vivan como reyes.

Comments are closed.