domingo, enero 24

Yucatán y los problemas de Energía eléctrica

0
640

Yucatán necesita arreglar sus problemas en materia de Energía Eléctrica, a fin de poder tener un mejor crecimiento económico para los próximos años.

Y es que desde hace un año que Yucatán viene arrastrando problemas en materia de energía, pues la comisión federal de electricidad aumentó sus precios de una manera impresionante, afectando a las empresas y las familias.

Roger González Lau, presidente de la comisión de energía del consejo coordinador empresarial de Yucatán, explicó que la energía está directamente proporcional al crecimiento de la ciudad.

“Si no hay energía no vamos a tener este crecimiento económico, y ahí tenemos una gran cantidad de retos en el sector energético” explicó el entrevistado.

Y es que justamente se abrieron unas mesas de diálogo entre diferentes líderes empresariales y autoridades del sector, donde expusieron los temas con respecto a la energía.

“Hoy nos encontramos en la península donde el costo de la electricidad es de los más caros, nos hace falta gas en esta parte de la república” dijo González Lau.

Añadió que el tema de la energía eléctrica no sólo le compete a las autoridades, sino que, de hecho, es algo en lo que debemos trabajar todos como sociedad, a fin de que mejores las condiciones para Yucatán

“Necesitamos trabajar juntos, gobierno y empresa privada para poder resolver estos problemas”, explico el entrevistado, quién ha puesto un panorama alentador sobre la mesa

Leave a reply