Yucateca muere en un avionazo

0
27

Líder de la ONU lamenta muertes en un siniestro

Entre los 157 fallecidos a consecuencia del accidente aéreo registrado tras el despegue de una aeronave de Ethiopian Airlines figura una pasajera yucateca.

De acuerdo con los primeros reportes, cuatro de las víctimas viajaban con pasaporte de las Naciones Unidas, entre ellas Graziella de Louis Ponce, de origen yucateco y quien trabajaba para la ONU. Al igual que sus tres compañeros, se dirigía a Nairobi para participar en la IV Asamblea de la ONU para el Medioambiente (UNEA-4), donde más de cinco mil representantes de 193 países, incluidos jefes de Estado y ministros, intentarán trazar la ruta hacia una economía más sostenible.

Graziella de Louis Ponce, según reportan familiares, era hija de Graciela Ponce Rubio, quien falleció en febrero de 2017 y tenía dos hermanos: Javier e Isabel.

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), lamentó el accidente registrado en las primeras horas de ayer en Etiopía.

A través de su cuenta en Twitter, la cancillería informó que ya se encuentra en contacto con los familiares de la víctima, a quienes ya se les brinda el apoyo consular necesario.

“El gobierno de México lamenta profundamente el incidente aéreo sucedido hoy en Etiopía y expresa su solidaridad y condolencias a los familiares de las víctimas”, escribió la cancillería mexicana.

Lamenta la tragedia

Por su parte, el secretario General de la ONU, António Guterres, lamentó la muerte de 157 personas quienes viajaban a bordo del avión de Ethiopian Airlines.

A través de su cuenta en la red social de Twitter, António Guterres se dijo profundamente entristecido por el accidente y envió condolencias a todos los familiares y seres queridos de las víctimas, incluidos al personal de la ONU.

Fuente: Diario de Yucatán

TagsONUSRE

Comments are closed.