lunes, mayo 25

Yucateco “Bolón” Rodríguez hace historia con Cachorros de Chicago

0
113

Exitoso debut de lanzador yucateco Manuel Rodríguez “El Bolón” en Spring Training con Cachorros de Grandes Ligas.

Momento histórico vivió el lanzador yucateco Manuel Rodríguez “El Bolón”, quien este lunes debutó en el Spring Trainning de las Grandes Ligas con los Cachorros de Chicago, que se alzaron con la victoria ante los Marineros de Seattle, con pizarra de 16-12, en Peoria, Arizona.

El nacido en el municipio de Umán fue requerido para entrar como relevo en la parte baja del octavo capítulo, en el cual retiró sin problemas a tres bateadores, admitiendo un imparable y colgando un enorme cero.

Manuel hizo su presentación en el montículo ante Julio Rodríguez, a quien dominó con un fly al jardín central, tras cinco lanzamientos, le siguió Cal Raleigh que al primer lanzamiento le conectó de imparable para llegar a la primera colchoneta.

Pese a ser sacudido, el diestro de 23 años, se las ingenió ante Connor Hoover, quien de igual manera al primer lanzamiento le bateó un rodado al campo corto lo que convirtió en una doble matanza con la que terminó el inning y con ello la labor del yucateco.

Tras lo mostrado ante los Marineros, se espera que “El Bolón” reciba más oportunidades durante los partidos de preparación, y así, poder pelear su incorporación al roster oficial de los Cubs.

Por ser el primero

Manuel Rodríguez busca ser el primer yucateco en poder jugar en las Grandes Ligas. También, el otro pitcher yucateco, Eduardo Vera, con los actuales campeones Nacionales de Washington, continúa intentando arribar a la gran carpa.

Fuente : Novedades Yucatán

Leave a reply