lunes, diciembre 6

Yucatecos abren debate tras las pintas sobre el monumento a los Montejo

0
414

Por Alejandra Parra

Como te comentamos previamente, durante la marcha feminista de este 8 de Marzo, colectivos realizaron pintas en el monumento a los Montejo, ubicado en el remate de paseo de Montejo.

Tras viralizarse la fotografía del resultado, a través de redes se abrió el debate en donde se juzga si hicieron lo correcto o no.

Por una parte, cientos de mujeres agradecen y reconocen tal acción, llenando la redes con corazones, banderas, y demás, con los colores verde y morado, alusivos al feminismo.

Sin embargo, la gran mayoría de lis comentarios hacia esta acción fueron negativos, pues la parte sociedad sigue apostando a que estas pintas son “vandalismo”, y que deberían castigar con cárcel s las que resulten culpables.

Por ahora ni Renan Barrera ni Mauricio Vila han dado su postura al respecto, sin embargo, se espera que en las próximas horas anuncien que pasará con los monumentos y su posible restauración.

Y es que en años anteriores, el actual alcalde se dijo a favor de la libertad de expresión, pero en contra de las acciones que maltraten el patrimonio de la ciudad, por lo que estamos a la espera de su postura

Leave a reply