lunes, septiembre 28

Yucatecos acarician la medalla en los Panamericanos 2019

0
335

La esgrimista Abigail Valdez Andrade y el velerista David Mier y Terán Cuevas acariciaron las medallas de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, en sus respectivas disciplinas, al instalarse en las finales, pero la suerte no los acompañó y tuvieron que conformarse con ubicarse entre los primeros cinco lugares.

En la modalidad de sable por equipos femenil, Valdez Andrade y compañía se quedaron con las manos vacías al perder la disputa por la medalla de bronce ante Canadá, con marcador de 45-38.

La selección mexicana, que también incluyó en sus filas a Natalia Botello, Vanesa Infante y Julieta Toledo, arrancaron su participación superando en los cuartos de final, 45-36, a Colombia, después en semifinales perdió 45-37 ante las estadunidenses.

De esta manera quedaron ubicadas en la cuarta posición, debajo de Estados Unidos, República Dominicana y Canadá, quienes ocuparon las tres primeras posiciones.

A su vez, David Mier no tuvo una buena última regata y quedó posicionado en el quinto puesto de la competencia de la Clase RS:X, que se terminó por agenciar el argentino Bautista Saubidet.

Mientras tanto, la portera Montserrat Inguanzo Garay y el equipo tricolor de hockey acabaron en el sexto sitio, tras perder 4-0 ante el representativo de Uruguay.

Fuente: NOVEDADES YUCATÁN.

Leave a reply