miércoles, septiembre 23

Yucatecos aseguran que los precios de algunos productos han bajado

0
460

 

Con información de Alejandra Parra Mejía.

Yucatecos aseguran que la “cuesta de enero” no les ha pegado demasiado a comparación de años, sin embargo siempre hay este cuidado por mantener los gastos controlados.

En un sondeo realizado por Yucatán a la mano, cuestionamos a nuestros entrevistados sobre la situación económica en los primeros casi 15 días del año, sobre todo por algunas alzas en precios de canasta básica.

En ese sentido, de acuerdo con el sondeo realizado, los yucatecos han percibido la cuesta de enero de una manera más responsable, pues muchos prefieren ir cuidando su dinero, además, aseguran que casi no han visto alzas en los precios, sino que, por el contrario, algunos productos han bajado sus costos.

Aunque la mayoría de nuestros entrevistados dijeron que unos propósitos de año nuevo es ahorrar, enero no es necesariamente el mes más fácil para realizar esta acción.

De acuerdo con Ángeles Pech, una de las entrevistadas, la cuesta de enero le ha afectado muy poco, sin embargo, el primer mes del año es de varios gastos, sobre todo en la cuestión escolar, ya que hay que pagar las reinscripciones a escuelas superiores.

Por otra parte, quienes se han visto afectados por la cuesta de enero son los negocios locales, pues han tenido menos ventas en lo que va del mes, a pesar de que las fiestas decembrinas fueron de muchas ganancias.

Específicamente al sector restaurantero, ha dicho a través de algunas entrevistas con gerentes de restaurantes, que si se ve una menor cantidad de personas en los establecimientos durante este mes.

A un par de días de que se cobre la primer quincena del año, los yucatecos esperan poder adquirir sus ganancias para poder sentir menos fuerte la cuesta de enero.

Leave a reply