miércoles, febrero 24

Yucatecos buscan ingresar a USA por diversos motivos: Courtney Beale

0
528

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida; Yucatán; 5 de septiembre de 2018 (yucatanalamano.com).- Muchos yucatecos están interesados en visitar Estados Unidos en diversas modalidades, aseguró la cónsul de ese país en Yucatán, Courtney Beale.

La entrevistada dijo que diariamente se realizan decenas de citas de yucatecos que buscan un permiso para ingresar al país vecino, ya sea como turista, como trabajo, o como estudiante.

En ese sentido, explicó que buscan otorgar las mejores condiciones para quienes buscan adquirir una visa, por lo que se organizan de tal manera que una persona no pase más de una hora esperando en el consulado.

“Cada año entregamos más o menos 50 mil visas, no sé exactamente en los últimos meses, pero son más o menos 50 mil visas”, aclaró.

Aunque no detalló exactamente cuál es el perfil que se requiere para ser admitido en el país norte americano, si señaló que seguir los pasos al pie de la letra es muy importante, por lo que el primer paso será sacar una cita a través de internet.

“Sacar la cita a través del internet, se puede hacer online, si ya tiene una visa y solo es renovar, hay otro proceso que es más sencillo”, expuso.

Finalmente, se le cuestionó su opinión sobre las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, en ese sentido, dijo que es muy importante que exista una relación cordial entre ambos países, no solo en lo económico.

“Todos estamos muy felices de que la semana pasada estuvieron de acuerdo con México en el nuevo acuerdo, y ahora estamos esperando que terminen todos los procesos y ojala que se pueda aprobar entre todos los países”, indicó.

 

Comments are closed.