domingo, agosto 9

Yucatecos debaten en las redes tras nuevas medidas anunciadas por Vila Dosal

0
197

Con información de Alejandra Parra Mejía 

Yucatecos han entrado en debate tras las medidas que ha implementado el Gobierno de Mauricio Vila, después de que se reactivara la Ley Seca, así como otras restricciones.

El pasado martes 14 de Julio, el gobernador del estado Mauricio Vila anunció medidas más estrictas para la prevención del contagio de coronavirus en el estado, entre las que destaca la restricción a la movilidad.

https://www.facebook.com/watch/?v=580312982877441

En ese sentido, algunos ciudadanos, sobre todo los que están más cercanos al círculo de profesionales de la salud, han aplaudido las medidas que tomó el líder del ejecutivo.

“Me parece que era algo necesario, hay mucha gente muriendo, y en parte es por la irresponsabilidad de la gente que salía de fiesta, ya era momento de medidas más rígidas”.

Sin embargo, también ha habido gente que hay en contra de las medidas, pues consideran que no es necesario una ley seca y un toque de queda, pues la gente que muere son personas que van a trabajar.

“Una ley seca y un toque de queda no ayudará en nada a la entidad.La mayoría de los muertos son gente de escasos recursos que por necesidad no pueden parar de trabajar no porque no quieran, sino por que no pueden, repito, no pueden”

Por lo pronto las medidas estarán vigentes hasta que las cifras mejoren, y la Ley Seca por lo menos estará vigente hasta el 15 de julio.

Leave a reply