jueves, febrero 27

Yucatecos disminuyen la percepción de seguridad en el estado

0
365

Con información de Alejandra Parra

Si bien Yucatán es reconocido como uno de los estados más seguros del país, y su capital Mérida como una de las mejores ciudades en el mundo, la realidad es que la perspectiva de algunos yucatecos ha cambiado en las últimas semanas.

De hecho hace poco se dieron unas cifras oficiales que volvían a colocar a Yucatán como el estado más seguro del país, sin embargo las opiniones de los entrevistados han diferido a esta percepción.

El equipo de Yucatán a la mano realizó un sondeo, en el cual cuestionamos a los yucatecos acerca de su percepción al día de hoy en temas de seguridad y la respuesta fue negativa.

De acuerdo con lo confesado por los entrevistados, la perspectiva de la seguridad no se ha mantenido, principalmente porque el propio estado es el que ha ejercido violencia en varias ocasiones.

Los cuestionados en este sondeo sacaron a reducir el reciente enfrentamiento entre policías de la secretaría seguridad pública, y manifestantes, girasoles agredidos con una bomba de gas lacrimógeno.

Eso sí aunque aseguran que en Yucatán ya no se percibe la misma seguridad, la gran mayoría de los entrevistados le echó la culpa a los foráneos, pues es alguien que son ellos no quieran traído la inseguridad al estado.

Leave a reply