miércoles, marzo 3

Yucatecos entre 50 y 60 años de edad más propensos al cáncer de próstata

0
719

 

Con información de Alejandra Parra Mejía.

Cáncer de próstata a la alza en México, aumenta notoriamente el número de pacientes que se detectan día con día.

Actualmente en la ciudad de Mérida se está llevando a cabo un importante congreso de urología entre doctores y pacientes; en dicho congreso se están tratando temas sobre el cáncer de próstata, los tratamientos y las secuelas que se pudieran tener posterior a los tratamientos.

En ese sentido, el director del hospital Regional de alta especialidad de Yucatán, Alfredo Medina explicó que en Yucatán existen muchos casos de cáncer de próstata sobre todo en adultos mayores de 50 años.

“Estamos hablando de que se presenta a partir de los 50 años, su pico máximo es después de los 60 años”

Medina resaltó que el cáncer de próstata ha significado un problema mayor, pues ahora durante la vida adulta posterior a los 50 años, muchos hombres aún mantienen una vida laboral activa, incluso personas mayores de 60 y 70 años continúan ejerciendo trabajos, por lo que el cáncer de próstata afecta mayormente y más notoriamente.

“En la actualidad vivimos más tiempo, tenemos que estár productivos y eso nos impacta con la enfermedad del cáncer de próstata”.

Los especialistas del congreso de urología concluyeron en que se ha dado mayor conciencia sobre este cáncer, tomándolo como una enfermedad importante la cual hay que atender a tiempo y checarse constantemente.

Asimismo mencionaron que la conciencia ha sido tal que se cree que los números, en cuanto a detección, han aumentado, no tanto porque la enfermedad afecta a más personas, sino porque más personas han reportado que tienen cáncer de próstata.

Leave a reply