lunes, agosto 10

Yucatecos lamentan la doble moral del Estado con respecto a la comunidad lgbt

0
326

 

Con información de Alejandra Parra Mejía.

Después de que se diera a conocer que las autoridades del estado de Yucatán quiere promover este destino como un espacio respetuoso de la comunidad lgbt, generando estrategias turísticas para que se sientan cómodos, la comunidad lgbt yucateca se ha sentido inconforme.

Y es que como es bien sabido, durante el 2019 se realizaron varias acciones que repercutieron en los derechos de la mencionada comunidad, pues en dos ocasiones se negó la aprobación del matrimonio igualitario.

En días pasados, la secretaría de turismo Michelle Fridman exponía en una reunión que Yucatán busca ser un destino de turismo lgbt, situación que causó indignación entre el colectivo y la sociedad en general, quienes lamentaron la doble moral del Estado, pues por una parte no se legisla para promover los derechos para los lgbt+.

La comunidad lgbt yucateca resaltó que la estrategia sólo piensa en el dinero de las personas, pues sí Yucatán quisiera ser un verdadero destino lgbt realizarían acciones legislativas para velar por dicha comunidad.

Las opiniones en redes sociales no se dieron a esperar, y tanto miembros como no miembros de la comunidad exigieron a los niveles de gobierno de Yucatán, hacer del estado un verdadero lugar en pro de los derechos de la comunidad lgbt, pero no sólo para los turistas sino para quienes aquí habitan.

Por su parte, las personas conservadoras en el estado han lamentado la propuesta de Michelle Fridman.

será cuestión de esperar para saber si el gobierno sigue con la idea de querer establecer a Yucatán como un destino lgbt, aún cuando no hay acciones legislativa que demuestren la empatía de Yucatán con este colectivo.

Leave a reply