martes, abril 7

Yucatecos muy interesados en conocer la información pública del estado

0
151

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán a 26 de Septiembre del 2018.- Yucatecos quieren saber más sobre la información pública del estado, sobre funcionarios, sueldos, recursos, etc.

La comisionada presienta del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, María Eugenia Sansores, resaltó que cada vez más personas en el estado se han interesado por investigar.

En ese sentido, dijo que el primer paso para poder exigirle a los funcionarios, es saber lo que han echo y en qué gastan los recursos, y dicha información la pueden obtener a través de esta institución.

“Se ha incrementado un 20 por ciento el interés , tal vez, esa es la estadística que si les puedo compartir”, dijo la comisionada presidenta.

Hizo hincapié en que las nuevas tecnologías, son las principales aliadas para que las personas accedan más fácil a la información.

“Mientras más se conocen las herramientas tecnológicas para hacer la solicitud de la información, pues representa una posibilidad de acceder de manera más fácil a la información pública”, subrayó.

Concluyó que Yucatán se ha posicionado como referente de la participación, siendo ejemplo a nivel nacional.

“El estado de Yucatán es una entidad que ejerce ampliamente su derecho a la información pública, y son un ejemplo de participación a nivel ciudadana”, concluyó.

Comments are closed.