miércoles, abril 14

Yucatecos no ubican aun su casilla para votar

0
554

 

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán; 28 de junio de 2018.- A tres días de la jornada electoral, yucatecos con credencial de elector aun no ubican la casilla en la que tendrán que ejercer su derecho este próximo uno de julio.

En un sondeo realizado por Yucatán a la mano, por medio del cual se les cuestionó a integrantes del padrón electoral si conocían su casilla, 13 de los 20 entrevistados que conformaron la muestra aseguró no saber donde tienen que ir a votar.

Lo anterior debido a que son votantes primerizos, o bien cambiaron de domicilio durante los últimos años.

Por otra parte,  5 de los 7 entrevistados que si ubican su casilla, mencionaron que es debido a que ya han ejercido su voto anteriormente, mientras que dos lo investigaron en redes sociales.

Y es que el Instituto Nacional Electoral ha puesto a disposición de todos los mexicanos, un buscados para que la sociedad pueda ubicar su casilla.

Bastará con tener a la mano la identificación oficial del ciudadano que desee encontrar su casilla, acceder a la página https://ubicatucasilla.ine.mx/ seleccionar su identidad federativa y la sección a la que corresponde.

Asimismo, en la misma página se podrán localizar aquellas casillas especiales para quienes se encuentran fuera de su estado.

Cabe aclarar que en Yucatán habrá casillas especiales en los municipios de Mérida, Izamal, Progreso, Tekax, Ticul, Tinum, Umán y Valladolid.

Comments are closed.