martes, octubre 27

Yucatecos, perjudicados por el aumento en el precio del gas

0
234

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán; 4 de enero de 2018 (yucatanalamano.com).- El incremento en el gas ha afectado a las familias yucatecas  debido al aumento brutal en el precio, opinó el titular de la CROC, Pedro Oxté Conrado.

“Las familias consumidoras de gas Lp que no tienen para pagar 20 kilos las veces que se les acabe el cilindro, desarman su cilindro y se van a la planta a comprar, 100, 150 o 200 pesos de gas”

Agregó que negocios como restaurantes o cocinas económicas, también se han visto afectados por las alzas, situación que hace que se vean en la necesidad de incrementar sus precios.

“Los que tienen cilindros estacionarios ya no tienen para llenar un cilindro y lo que hacen es comprar 300, 400 pesos de gas, a todos lesionan”, comentó.

El líder de los trabajadores informó que este es un problema que solamente podría resolver el gobierno federal,  por lo que la confederación no va a proponer ninguna solución.

“El único que puede resolver el problema es el gobierno federal por medio de Petróleos Mexicanos, yo creo que ahí está la solución, pero por lo que nos estamos enterando se está complicando”, agregó.

Concluyó que los aumentos no son asunto de los despachadores, es decir, ellos no se tienen la culpa del costo, por lo que invitó a la sociedad, a ser considerados con los empleados y realizar quejas únicamente a empresarios.

Comments are closed.