miércoles, octubre 23

Yucatecos reciben certificación como instructores de fitness grupal con más validez

0
77

Más de 35 alumnos recibieron sus constancias de certificación propedéutica como instructor de fitness grupal, curso que inició en el mes de abril y que concluyó el pasado fin de semana y donde se contó con la presencia de la LEF, Grissel Ordaz Tamayo, directora de alto rendimiento del IDEY, quien entregó las constancias, acompañada de la titular de la Asociación de Cultura Física (Acufi), Rosy Pech Pacheco y Wílberth Mejía Pinzón, titular del Kukulcán

La ceremonia de entrega se realizó en el auditorio del Complejo Deportivo Kukulcán donde se dieron cita padres de familia, esposos, novios e hijos de los alumnos, así como los ponentes que impartieron estos cursos como es el caso de Ligia Castillo Cauich, Óscar Ballote Sánchez y Sherlín May Kin.

La certificación de estas constancias se realizarán en el mes de septiembre, específicamente los días 29 y 30 bajo la norma ECO-474.

En el marco de este mismo evento también se entregaron nombramiento a delegados de los siguientes deportes, hanball, Ángel Ávila Espinosa; fitness, Miguel Fritz y fútbol americano, Ángel Argüelles Loría.

De acuerdo con Rosy Pech, titular de la Acufi, en México y de acuerdo a las leyes de cultura física que indica que el deporte en todos los ámbitos debe estar a cargo de personas debidamente certificadas y acatando esa disposición la SEP –único órgano oficial que expide este tipo de documentos en el país–, crea las certificaciones de niveles de desempeño.

Certificaciones que dan la oportunidad a las personas que se dedican a los ámbitos de del entrenamiento y la educación física de certificar sus conocimientos con la norma ECO-474 como instructores de acondicionamiento físico para jóvenes y adultos.

En este sentido, dijo la entrevistada, la Federación Mexicana de Cultura Física (Femexcufi), crea los cuerpos pedagógicos certificados para poder estar no sólo a la vanguardia , sino con la normatividad en México.

Señaló que estos cursos o diplomados iniciarán el 1 de septiembre y está dirigido a instructores que busquen estar certificados ante SEP con esta norma.

Fuente: Yucatán a la Mano

Comments are closed.