jueves, mayo 28

Yucatecos se cuelgan oro y plata en patinaje

0
245

Los patinadores yucatecos Carolina Cervera y Emiliano Carrillo Alvares se colgaron las medallas de oro y bronce, respectivamente, en el patinaje de la Olimpiada Nacional 2019 que se realiza en Cancún, Quintana Roo.
La patinadora de artístico Carolina Cervera, de la categoría juvenil menor, se apoderó del primer sitio de la prueba de figuras; con una rutina limpia, sutil y técnica acumulando 86.300 puntos, dejando en la segunda y tercera posición a sus similares de San Luis Potosí Alejandra Gómez y Sofía Rodríguez.
El patinaje de velocidad, Emiliano Carrillo Alvares, de la categoría juvenil mayor, fue medalla de bronce en la prueba de 300 metros contra reloj al cronometrar 29.957 segundos; los michoacanos Ángel Mis Gutiérrez y Manuel Romero Guillén fueron primer y segundo lugar.

Plateado cierre en el atletismo
Rodrigo Saidén cerró la participación de Yucatán en el Atletismo de la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil 2019, que se verificó en Chihuahua, con una medalla de plata en el salto de altura.
Rodrigo Saidén se colgó el metal argento con marca de 1.91 metros en la categoría Sub-23.
De esta manera, el atletismo yucateco agregó al medallero de la Olimpiada Nacional 5 preseas de oro, 6 de plata y una de bronce; mientras que, en el Nacional Juvenil fueron 5 metales áureos, 4 de segundo lugar y 2 de tercero.

Boxeadores yucatecos inician con el pie derecho
La selección yucateca de boxeo comenzó de manera excelente su participación en la Olimpíada Nacional que se realiza en Cancún, Quintana Roo al ganar 3 de sus 4 combates.
En el primer combate yucateco, Haffit Talavera venció de manera apretada, por decisión dividida, a Erick Emmanuel Gaspariano. de Tlaxcala, asegurando la medalla de bronce.
En el segundo combate, Jesús María López “Chema López”, dio cuenta de Erick Izaguirre, de Sinaloa llevándose el combate por decisión unánime.
El otro triunfo yucateco fue obtenido por Edgar Castellanos “Chiquilín”, quien se impuso por abandono en el tercer asalto a Víctor Martínez, de Jalisco.
La única derrota de la noche fue de Mario Sarabia “La Gacela”, quien cayó por Réferi Suspende el Combate (RCS) ante Carlos García, de Baja California.

Un bronce más para Yucatán
El clavadista yucateco Diego Cervera Madera se colgó la medalla de bronce en la plataforma de 10 metros en los clavados del Campeonato Nacional Juvenil 2019 ayer en el Complejo Acuático “Rommel Pacheco Marrufo” del Complejo Deportivo “Kukulcán”.
El yucateco sumó 489.20 puntos en la prueba después de las 6 ronda de clavados y se ubicó en la tercera posición del evento, siendo superado por Kevin Muños Heredia, de Jalisco que logró una calificación de 549.75 y por el tapatío Mario del Valle con 515.15.
En clavados obligatorios, el seleccionado yucateco ocupo el cuarto sitio del Grupo “A”.

 

Fuente: Por Esto

Leave a reply