sábado, febrero 22

Yucatecos se suman a la legalización de la marihuana

0
241

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán; 16 de abril de 2018 (yucatanalamano.com).- Legalizar la marihuana se ha convertido en una petición muy sonada a nivel mundial, pero Yucatán lo es la excepción, por lo que mucha gente que habita en esta entidad pedirá abiertamente su legalización para uso medicinal y consumo personal.

A pocos días de ser el Día Mundial de la Legalización de la Marihuana, el próximo 20 de abril, la polémica del caso se abre y continúa en diversos foros.

Precisamente por eso se invita a quienes quieran sumarse a una marcha para apoyar su legalización, a una marcha pacífica el próximo sábado 5 de mayo desde el emblemático monumento de la Bandera hasta el Palacio de Gobierno.

La marcha es organizada por la asociación Delta Nueve México, cuyos integrantes promueven y apoyan la investigación para el uso de esta hierba como medicina y otros productos.

Los más interesados son unos estudiantes de la Facultad de Antropología de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) que apoyan esta propuesta y han promovido en sus redes sociales la asistencia de más jóvenes y adultos a esta manifestación.

Despenalizar y legalizar de la marihuana en lo que se refiera a la medicina, uso industrial y de educación es la meta, por eso el interés de personas de todos los sectores en el tema.

Por ello los estudiantes de la Uady preparan una serie de conferencias para poner en la mesa temas al respecto.

En el mundo se espera que al mismo tiempo se hagan manifestaciones al respecto.

Comments are closed.