lunes, septiembre 16

Yucatecos siguen inconformes con las tarifas eléctricas y los apagones

0
249

Por Redacción/Yucatánalamano.com

Mérida, Yucatán, 20 de mayo de 2019.- Las y los yucatecos siguen inconformes por la situación de las tarifas energéticas en el Estado, pero ahora no sólo se quejan por los altos costos, sino también por el mal servicio.

A través de redes sociales, decenas de internautas se han pronunciado en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que durante practicamente toda la semana pasada hubo varios “mini apagones” que a pesar de que no duraban por mucho tiempo, resultaban molestos para los ciudadanos, especialmente porque habían bajones de energía eléctrica en horas de intenso calor, es decir, entre las 10 de la mañana y las 6 o 7 de la tarde-noche.

En zonas como la colonia Miguel Alemán, se presentaron apagones a causa de la quema de transformadores que se habían sobrecargado; sin embargo, el problema mayor fue que al generar el reporte, este tardo más de un día para llegar a oídos del personal de la CFE para que pudiera reconectar el servicio.

Dicha falta de energía eléctrica afectó a los habitantes de la zona, quienes no podían utilizar sus aparatos eléctronicos, principalemente ventiladores y aires acondicionados; por lo cual tan ellos, como el resto de la población que han sido víctimas de estos ‘apagones sorpresa’, han tenido que sufrir las intensas temperaturas del calor por varios minutos, horas e incluso días.

Por otro lado, la intermitente subida y bajada de electricidad también ha perjudicado a los negocios locales que no cuentan con planta propia de energía eléctrica.

Entre las zonas de Mérida que se han visto afectadas por esta situación están, la colonia de Juan Pablo II, Paseo de Montejo, Vicente Solís, entre varias otras. De igual manera, municipios del interior del Estado, también están viviendo estos apagones constantes.

Autoridades, empresarios, y sociedad civil han intentado dialogar acerca de esta problemática con la Secretaria de Energía, Roció Nahle García, para obtener una solución; pero hasta ahora no se ha sostenido una plática.

Con esta situación la sociedad yucateca está enojada por los repentinos fallos eléctricos, ya que afecta tanto la vida cotidiana como laboral. Mientras tanto, el costo de las electricidad es cada vez mayor, pero la calidad del servicio de la CFE va en picada.

Leave a reply