martes, julio 7

Yucatecos ya tienen ubicada la casilla donde irán a votar

0
245

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán; 26 de abril de 2018 (yucatanalamano.com).- Yucatecos primerizos en el padrón electoral, se encuentran en la búsqueda y ubicación de sus casillas para votar el próximo primero de julio.

Y es que, según el Instituto Nacional Electoral, serán 2662 sitios que funjan como casillas el día de las votaciones.

En ese sentido, y en un sondeo realizado por Yucatán a la mano, se les cuestionó a los votantes si ya sabían dónde tenían que acudir a realizar su derecho al voto.

“Tengo entendido que el INE aún no ha dado la opción para ubicar nuestras casillas, pero sé que lo informan unos días antes del proceso así que estaremos al pendiente para ubicar donde ejerceremos nuestra votación”, dijo una persona.

Algunos ciudadanos aseguraron que ya tienen ubicada su casilla, y no porque la buscaran en las páginas oficiales, sino que, por tradición, saben dónde han ido a votar sus familiares.

“Mis papás siempre han ido a votar a la primaria que está aquí cerca, su INE y la mía tienen la misma dirección, sección y ubicación, por lo que imagino, me tocará votar ahí”, sostuvo.

Por otra parte, el vocal del INE en Yucatán, Fernando Balmes Pérez, indicó que las casillas en Yucatán ya se encuentran completas en el número de funcionarios que estas necesitaban.

“Ya tenemos el suficiente número de ciudadanos para sacar lo que se requiere, o sea a 24,003 funcionarios de casillas”, dijo Balmes Pérez.

Comments are closed.