viernes, octubre 30

Zacarías Curi asiste al inicio del taller de Defensa Personal y Prevención

0
220

PROGRESO.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, progreseñas iniciaron esta mañana el taller de Defensa Personal y Prevención de Ataques, a cargo del Sensei Agustín Manzano; en la apertura asistió el alcalde Julián Zacarías Curi, para exhortar a las mujeres, no sólo a las presentes, sino en general, a acercarse al actual gobierno municipal, ya que “estamos sumando esfuerzos para atender diferentes sectores de la población, y las mujeres no son la excepción, con este taller queremos darles las herramientas para poder defenderse”, dijo.

A temprana hora, el primer grupo de 30 mujeres, de las 60 inscritas, acudieron a la Unidad Deportiva Víctor Cervera Pacheco, para recibir las técnicas necesarias para actuar ante un ataque o agresión.

Agustín Manzano, acompañado de su hija y también sensei, Dali Manzano, les pidió concentración y compromiso a las mujeres y les externó “que lo que aquí practicarán será pesado, es algo que no verán en otro lugar, pero les será de gran ayuda, para saber qué hacer”, dijo.

“Estoy feliz de que estén aquí, eso quiere decir que también hay disposición de su parte para cambiar muchas cosas; que no están en la posición de atribuirle todo al gobierno. Recuerden que no siempre van a tener alguien que las defienda. Tienen todo, fuerza y voluntad”, agregó el sensei, quien destacó que “vengo a sacar lo mejor de ustedes”.

En ese contexto, Zacarías Curi enfatizo que “como sociedad, debemos entender que a la mujer se le debe de respetar”, por lo que aprovechó la ocasión para reiterar que este tipo de acciones en pro de la mujer continuarán durante su administración para erradicar cualquier tipo de abuso.

Cabe mencionar que el entrenamiento será diferido en 4 sesiones sabatinas (24 de noviembre y 1, 8 y 15 de diciembre) y que las 60 mujeres se dividieron en dos grupos de 30, para brindarles mayor atención. Las sesiones se llevarán a cabo de 7:30 a 10 de la mañana

A este inicio asistió la Presidenta Honoraria del DIF, Alma Gutiérrez Novelo y el Director de Deporte y Juventud, L.I.A. Eric Jonathan Castillo Romero.

Fuente: Ycuatán a la Mano

Comments are closed.