lunes, enero 18

Zacarías Curi buscará la reelección de Progreso en 2021

0
323

El alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, informó ayer martes que buscará la reelección en los comicios de junio de 2021 porque, dijo, tres años no son suficientes para consolidar la transformación del principal puerto de Yucatán.

¿Se va a reelegir o buscará otro cargo público?

“Quiero comentarte que en lo político tengo un proyecto con el gobernador, el proyecto de puerto Progreso, es un proyecto para desarrollar en seis años y seguiremos trabajando con mucho orden y colaboración”, respondió, en el Centro Internacional de Congresos en Mérida.

“Desgraciadamente, tres años no son suficientes, más cuando uno de ellos fue un año perdido (en alusión a la pandemia de Covid-19).

“El desarrollo de puerto Progreso ha sido de suma importancia en los últimos dos años, seguiremos trabajando con orden y con la colaboración del gobernador para hacer de Progreso ese polo turístico que tanto necesita Yucatán.

“El puerto es la puerta de entrada al mundo maya y a las bellezas que ofrece todo el Estado. Seguiremos mejorándolo, la gente de Progreso merece estos cambios y mucho más… allí estaremos (en la alcaldía”, afirmó.

Sobre la inversión de Fincantieri para construir un astillero en Progreso, Zacarías Curi afirmó que definitivamente será de suma importancia para Progreso porque el puerto está en un punto geográfico estratégico y eso es muy atractivo para muchos inversionista y para la industria naviera.

“Además, en general, Yucatán es un estado que invita a invertir, que cuenta con todas las cualidades y bondades y como autoridades tienen que seguir trabajando con mucho orden y en colaboración.

“Definitivamente, esta inversión del astillero catapultará al puerto y permitirá retomar y aumentar el arribo de cruceros turísticos, que hasta antes de la pandemia del coronavirus alcanzó un incremento de casi el 30% en 2019, pero la pandemia ocasionó una suspensión temporal.

“Estoy seguro que en 2021 será un escenario diferente, estaremos retomando el turismo de cruceros y continuaremos transformando a puerto Progreso”, dijo.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply