martes, octubre 27

Zacarías Curi dialoga con jugadores sobre oportuno proyecto

0
191

Progreso, Yucatán a 24 de enero de 2019. Luego de haber gestionado una oportunidad para que se impulse más el deporte en el municipio, el alcalde Julián Zacarías Curi se reunió la noche del martes, con integrantes de grupos de futbol local, tanto veteranos y femenil, para exponerles un proyecto que favorecería, no sólo a sus equipos, sino a la población en general, en el parque conocido como “de la Federal”, de la Colonia Benito Juárez.

Reunidos en el recién rehabilitado parque “José María Morelos”, el alcalde progreseño explicó a los jugadores la propuesta de mejorar el campo de la Federal, mismo que se encuentra ubicado entre las calles 27 y 29, y que actualmente presenta múltiples deterioros.

“Con todo el esfuerzo con el que se hizo este campo (Morelos), que a mi parecer quedó muy bien, yo estaba buscando la manera de poder hacer esto en la federal, para poder tener ahí los torneos de veteranos y femenil”, explicó el edil.

Y lamentó que Progreso no cuente con un campo de futbol funcional, por lo que “estoy haciendo un esfuerzo para sacar adelante el deporte y ver de qué manera poder levantar otra unidad digna para que ustedes puedan tener sus torneos de primera, entrenamiento y lo que vayan necesitando” expresó Zacarías Curi.

A lo que indicó que recientemente gestionó para que Fundación Bepensa apoye de nueva cuenta el mejoramiento del parque de la federal e indicó que, sin duda, habrá una aportación municipal, pero para esta ocasión solicitará el apoyo de la sociedad, en particular de los jugadores, para sacar adelante dicho proyecto.

Y es que la rehabilitación del parque “José María Morelos” fue gracias a las empresas (Socialmente Responsables) Cuauhtémoc-Moctezuma y a la Fundación Bepensa, quienes realizaron una donación aproximada de tres millones de pesos, sin que genere ningún costo al municipio.

Por lo que aseguró que el parque, de ser aceptada la cooperación por parte de los jugadores, estaría listo en un tiempo aproximado de dos meses, y tendría las mismas mejoras que el del Morelos, es decir, estructura totalmente renovada, alumbrado, pintura, mejoramiento de gradas, pasto sintético e instalación de equipo para ejercitarse.

Dicha cooperación, precisó el alcalde, sería de un monto de mil pesos por jugador, que en suma contribuiría significativamente al mejoramiento del lugar, por lo que les dijo que lo tomen como una labor social que será de provecho para varias generaciones.

Entre intervenciones, el alcalde escuchó los puntos de vista de los jugadores, quienes algunos manifestaron su aprobación y otros que no coincidían que fuese ese lugar el mejor para restaurar.

Finalmente, el alcalde les pidió que lo piensen, que lo consulten con el resto de los integrantes, para que en un lapso no mayor a 15 días se reúna de nueva cuenta con la fundación de ser aceptada la propuesta.

Fuente: Yucatán a la Mano

Comments are closed.