jueves, agosto 13

Zacarias Curi entrega láminas de zinc tras las afectaciones ocasionadas por las tormentas tropicales

0
261

Este lunes, el alcalde Julián Zacarías Curi entregó a 100 progreseños láminas de zinc para que puedan reparar sus viviendas, las cuales sufrieron diversos daños, tras el paso de la tormenta tropical “Cristóbal”, la cual tocó tierras yucatecas hace poco más de un mes.

El apoyo es canalizado por la Unidad de Atención Ciudadana, a cargo de Audrey Esther Woolley Maldonado, quien le explicó al edil que se está buscando que todos y cada uno de los apoyos llegue a quienes realmente lo requieren, en ese sentido, Zacarías Curi se acercó a los primeros beneficiados que acudieron a temprana hora a la Unidad Deportiva Progreso para recibir cuatro láminas cada uno.

“Es importante que sepan que estamos trabajando todos los días para obtener y canalizar diversos apoyos; no sólo yo, hay todo un equipo atrás que también recorre las colonias y las seis comisarías para identificar las necesidades, más aún con las contingencias por las que hemos estado atravesando”, les explicó el edil.

Y recalcó que “hemos visitado diferentes predios afectados, estoy gestionando para que la ayuda llegue a todos. Sólo les pido paciencia, estamos trabajando con orden, apegándonos a los protocolos sanitarios, no hay que olvidar que trabajamos aún en medio de una pandemia.”

Por tal motivo, el lunes se atendieron a cien personas, quienes acudieron a recibir su apoyo dentro de un horario escalonado a fin de evitar aglomeración. El resto de 4,800 piezas serán canalizadas por la mencionada Unidad, la cual ya tiene identificados los predios afectados.

Entre los beneficiados está la señora Cindy Lira Espadas, de Progreso, quien explicó que los vientos causados por la tormenta “Cristóbal” quitaron las láminas de su cocina, y éstas terminaron golpeando el carro de un vecino, “tuvimos que reparar los daños, pero ahorita con la contingencia y sin empleo nos está costando reparar lo de nuestra casa. Agradezco el apoyo a las autoridades, pues en mi casa están mis tres hijos y yo, y realmente sí lo necesitamos”, expresó la mujer.

Otras de las beneficiadas fue la señora Ana Carolina López, quien también vio afectada su vivienda, ella agradeció todos y cada uno de los apoyos que ha brindado el Ayuntamiento en coordinación con el gobierno del Estado, “las despensas y ahora las láminas, la verdad estoy muy agradecida. Mi cocina tenia láminas y con las lluvias se negociaron”, externó la mujer quien vive con su esposo, ambos adultos mayores.

Finalmente Zacarías Curi reiteró, “vamos a llegar a las personas vulnerables, estamos organizando la logística para llegar a ellos y apoyarlos. La Unidad de Atención Ciudadana ya está contactando a los ciudadanos que solicitaron el apoyo semanas atrás, sólo les reitero, sean pacientes.”

Leave a reply