viernes, febrero 26

Zacarías Curi reconoce esfuerzo de estudiantes ganadores de concurso de conocimientos a nivel nacional

0
359

Progreso, Yucatán a 26 de noviembre de 2018.- El Presidente Municipal Julián Zacarías Curi, acompañado de los regidores integrantes del Cabildo progreseño, se reunió con los cuatro estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Progreso que obtuvieron el primer lugar en el XXV Evento Nacional Estudiantil de Ciencias 2018 del Tecnológico Nacional de México, celebrado en la ciudad de Toluca, capital del Estado de México.

En la Sala de Presidentes del palacio municipal, Zacarías Curi, felicitó a Mayté de la Cruz Balam Caamal, del séptimo semestre de Ingeniería Logística; Roger Benjamín Brito Pech, del quinto semestre de Administración y de la Ingeniería en Gestión Empresarial, Genoveva Santana Basto y Guillermo Castillo Addiego, del quinto y tercer semestre, respectivamente.

En su intervención en el acto, el primer edil manifestó: “Deseo más éxitos como este para las carreras de cada uno de ustedes; sin duda, este logro es histórico, es motivo de orgullo y ejemplo para la juventud del Puerto y de todo el país, muchas felicidades”.

Para conseguir este reconocimiento, los jóvenes pasaron previamente un par de etapas de selección y en la instancia nacional compitieron con representantes de 26 Institutos Tecnológicos de todo el país.

La dinámica del concurso de carácter interdisciplinario, trató sobre cómo solucionar imprevistos mercadológicos y financieros de una empresa, todo ello impactando en la economía, la contabilidad y la administración.

Por el primer lugar, el equipo recibió un cheque por $12,000 pesos y becas para cada integrante.

A esta ceremonia de reconocimiento, asistieron también los profesores que prepararon a lo largo de un año a los estudiantes: Fabián Russell Ceballos Hernández, del área de Administración; Carlos de la Cruz Canul Martínez de Economía y Diana Graciela Paredes Pech, asesora de Contabilidad.

Todos ellos, estuvieron acompañados de la Subdirectora Académica y de Vinculación del ITSP, la Arq. María del Carmen Sánchez González y el Jefe de Ciencias Básicas, Mtro. José Efraín Escalante Domínguez.

Fuente: Yucatán a la Mano

Comments are closed.