sábado, octubre 16

Zacarías Curi resalta labor de prevención en Progreso “No hay casos de Covid-19”

0
353

Con información de Alejandra Parra Mejía

Julián Zacarías confirma que hasta el momento no hay casos de coronavirus en Progreso, pero que no bajan la guardia para evitar la propagación.

El alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi emitió un mensaje a través de sus redes sociales, donde habló de las medidas que ha tomado su municipio para prevenir el contagio del Coronavirus Covid-19.

Explicó que ha tenido que poner barreras para prohibir el paso a los malecones de Progreso, a fin de evitar el paso de gente, esto debido a que el pasado viernes 20 de Marzo personas acudieron a la playa, algunos incluso en estado de ebriedad, por lo que no se puede acceder al malecón.

El edil progreseño aseguró que han adquirido equipos como nebulizadores, y termometros a distancia, a fin de proteger a la gente de Progreso, prevenir la llegada del Covid-19 a
Progreso, y sobre todo proteger a las personas de la tercera edad.

Julián Zacarías dijo que Progreso está pasando por un momento muy complicado, y que este lunes recibió la visita de algunos trabajadores pidiendo ayuda, pero explicó que es momento de permanecer en casa, y evitar multitudes, y justamente se reunieron más de 70 personas.

Asimismo, el presidente municipal de Progreso dijo que el ayuntamiento no cuenta con fondo de emergencia, el ayuntamiento tiene pagos comprometidos, y no sabe, de hecho, como podrá pagar pagos como luz y agua, por lo que dijo que Progreso depende de algunos apoyos del gobierno federal, sin embargo, está trabajando en ello.

Julián Zacarías pidió la confianza de los progreseños, dijo que está trabajando para solucionar los problemas económicos, sin embargo, pidió el apoyo de sus habitantes, para que permanezcan en casa durante estas dos semanas, que son cruciales para que la enfermedad no se propague.

El alcalde de Progreso recordó las medidas de higiene que se tienen que mantener como lavarse las manos, y quedarse en casa, para evitar el contagio. Además dijo que han sanitizado lugares públicos como el mercado, a fin de proteger también los espacios que están siendo frecuentados por los progreseños.

Leave a reply