jueves, noviembre 14

Zafarrancho en Mercado de Motul

0
506

 

Policías trataron de detener con lujo de violencia a un locatario / Los comerciantes del lugar se molestaron por la prepotencia de los uniformados y se les fueron encima / Los oficiales lesionaron a dos personas, entre ellas una mujer

Una persona detenida y dos lesionadas fue el saldo que dejó esta tarde un riña entre policías de Motul, que pretendieron detener a una persona con lujo de violencia, lo que ocasionó el enojo de varios locatarios del Mercado Felipe Carrillo Puerto, quienes se fueron en contra de los elementos uniformados.

Según relatan testigos, claramente los policías abusan de su poder por órdenes de su Comandante Pablo Pech, solapado por el Alcalde Roger Aguilar Arroyo, a quien se trató de localizar por la familia afectada, pero nunca respondió.

La riña ocurrió a las 13:40 horas, en el citado mercado, cuando de momento llegó una camioneta de la Policía Municipal de Motul, placas YR-6363-A, cuyos agentes pretendían quitar una moto que acababa de pegar y que es de un comerciante de pollo que se encuentran dentro del mismo mercado, mismo que descargó su venta como todos los días.

Pero cuando el comerciante Irving Alexis Quijano Can se pretendía retirar fue rodeado por dos agentes para detenerlo y quitarle su moto, ya que estaba estacionado en un lugar “prohibido”, lo que se desconoce, pues no está pitando en ese sitio alguna franja amarilla o señalamiento vial que impida estacionarse.

Quijano Can, quien no dejaba que le quitaran su moto y lo suban a la camioneta, fue golpeado por los policías, respondiendo la agresión hasta lograr zafarse.

Posteriormente llegaron más elementos para detener al joven, quien fue brutalmente golpeado al igual que María Teresa Quijano, quien acaba de ser operada de un trasplante renal, lo que no le importó a los oficiales y se fueron contra ella, como se aprecia en varios videos.

Fuente: Por Esto.

Leave a reply