domingo, mayo 19

Zapateros señalan que seguirán con manifestaciones

0
408

TICUL.— Luego de darse a conocer el fallo del gobierno del Estado a favor de Manuel Argáez Cabrera, sobre la licitación para el programa Impulso Escolar, un grupo de zapateros lamentó la decisión y señaló que continuarán con sus protestas.

Las autoridades decidieron elegir ayer en Mérida al empresario zapatero Argáez Cabrera para encabezar las operaciones para la fabricación del calzado que se entregará a estudiantes de primaria el próximo ciclo escolar.

De acuerdo con información recabada, el fallo se dio a conocer ayer, luego de analizar las propuestas de los dos empresarios zapateros de esta ciudad que llegaron a la fase final de la licitación del gobierno del Estado.

Vencedor
Por cuestiones técnicas del calzado presentado, el gobierno estatal decidió firmar los contratos para el programa de Impulso Escolar con Argáez Cabrera.

Ante el fallo, los zapateros afiliados a la Cámara de Comercio manifestaron que esperan que se contemple a todos los empresarios de la ciudad y que el producto que se entregue a los estudiantes sea el de mejor calidad.

Desde hace varios meses grupos de zapateros comenzaron reuniones para pedir al gobierno del Estado que el programa de Impulso Escolar se ejecute de manera directa con los agremiados, sin intermediarios, a fin de que no les “macheteen los precios”.

No obstante, la Cooperativa Zapateros de Ticul, que encabeza Miguel Escamilla España, lamentó que el gobierno del Estado haya simulado la licitación para beneficiar a Argáez Cabrera.

Rechazo
Escamilla España manifestó su inconformidad, ya que, dijo, la licitación “fue una total farsa; fue un dedazo a favor de Manuel Argáez, ya que hasta hace unos días estábamos arriba en la licitación y de repente la situación cambió.

“Los zapateros de Ticul tienen gran experiencia en la fabricación de calzado y por lo consiguiente hay calidad. Si el otro año vuelven a licitar el programa sería la misma cosa ya que sería un total engaño, agregó.

“Pensamos que este gobierno iba ser diferente y sería el cambio que se esperaba”, lamentó.

De acuerdo con los inconformes, se esperan varias manifestaciones sobre el veredicto de las autoridades.

Fuente: Diario de Yucatán

TagsTicul

Leave a reply