viernes, octubre 18

Zavala afirma que pese a firmas simuladas, su candidatura será legal y legítima

0
103

La aspirante independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, informó que presentará denuncias ante la FEPADE tras señalar que le “sembraron firmas”.

La aspirante independiente presidencial, la ex panista Margarita Zavala, aseguró que del total de firmas entregadas al Instituto Nacional Electoral para obtener la candidatura solo el 0.2 por ciento, es decir 425 son simulaciones, ”las cuales fueron sembradas”, por ello presentarán denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales porque saben que las emitieron cuatro auxiliares que se dieron de alta con su correo electrónico, teléfono y nombre, en las delegaciones Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, y los municipios mexiquenses, Ecatepec y Tecamac.

En conferencia de prensa, aseguró que no fueron 700 mil firmas simuladas las que presentaron, sino inválidas, por lo que su candidatura independiente cumple con los dos requisitos “legalidad y legitimidad”.

“Es evidente que si solo son el 0.02 por ciento de todas las enviadas se requiere mala intención para manchadnos, porque obviamente esto estuvo sembrado, en cuanto a la demanda se demanda el acto mismo… La verdad es que ya basta de hacer y denigrar los esfuerzos ciudadanos, ya basta de denigrar incluso mi propio esfuerzo y el de mi equipo, que una y otra vez hemos demostrado de qué talante estamos hechos, y una y otra vez está demostrado que la apuesta está allá afuera de los ciudadanos… Mi candidatura cumple con los dos principios el de legalidad y el de legitimidad”.

La representante  de Zavala ante el INE, Fernanda Caso, indicó que del millón y medio de firmas presentadas 556 mil tienen inconsistencias, 130 mil fueron duplicadas, 13 mil  estaban en padrón pero no en lista nominal, 6 mil sin datos encontrados, y 3 mil fueron dados de baja del padrón.

Fuente: Mvs Noticias

Comments are closed.