jueves, noviembre 26

Zeta entraría a Quintana Roo por Cozumel y Playa del Carmen como huracán

0
401

 

Establecen ley seca y suspensión de actividades en Cancún y los municipios de la zona norte.

La tormenta tropical “Zeta” mantiene su posición semi-estática sobre el mar Caribe a causa de un frente frío que se prevé la fortalezca con lo que podría convertirse en un huracán categoría 1 al mediodía del lunes 26 de octubre.

A través de un mensaje por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, el gobernador Carlos Joaquín González dio a conocer el reporte actualizado sobre la aún tormenta tropical “Zeta”.

De acuerdo con los últimos pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional y del Centro Nacional de Huracanes, en las próximas horas “Zeta” podría moverse hacia el noroeste alcanzando la categoría de huracán para el mediodía del lunes 26 de octubre.

De mantenerse la proyección, el fenómeno impactaría a Quintana Roo entrando por Cozumel y Playa del Carmen alrededor de las 18 y 20 horas del mismo lunes.

Por su parte, el director de la Conagua detalló que la aún tormenta tropical “Zeta” se encuentra a 445 kilómetros de Cozumel y a 465 kilómetros de Punta Herrero, con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora.

Para mañana lunes 26 de octubre se espera que sus precipitaciones alcancen niveles de 75 a 150 milímetros; para el martes, bajaría a 50 a 75 milímetros. Ambos días con descargas eléctricas.

Establecen ley seca y suspensión de actividades para la zona norte de Quintana Roo

El gobernador Carlos Joaquín anunció además que ante las condiciones meteorológicas esperadas, se establece la ley seca para los municipios de la zona norte:

Tulum,
Solidaridad,
Cozumel,
Puerto Morelos,
Benito Juárez,
Isla Mujeres y
Lázaro Cárdenas;

a partir 1 horas del lunes 26 de octubre, hasta que las condiciones permitan levantar la medida.

También se estableció para los mismos municipios la suspensión de las actividades laborales a partir de las 14 horas del lunes.

En tanto, reveló que ya se realiza la evacuación en las zonas de mayor riesgo:

Punta Allen, en Tulum;
Isla María Elena y Punta Herrero, en Felipe Carrillo Puerto; y
Banco Chichorro, en Othón P. Blanco.
Aeropuerto de Cancún cerrará a las 18 horas del lunes

Sobre las actividades del Aeropuerto Internacional de Cancún y el de Cozumel, el gobernador dijo que ambos permanecerán abiertos hasta las 18 horas de hoy lunes.

En tanto, los cruces en la ruta Cozumel-Playa del Carmen y viceversa se suspenden a partir de hoy. Sobre el cruce a Isla Mujeres y Puerto Juárez, está seguirá abierta mientras que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Leave a reply