jueves, noviembre 26

‘Zeta’ impactará la península como un Huracán categoría 1

0
202

La tormenta tropical “Zeta” cobró fuerza anoche en las aguas del Caribe y con vientos sostenidos de 95 kph y rachas de 110 kph se dirigía muy lentamente hacia la Península de Yucatán.

Al cierre de esta edición, el meteoro se ubicaba a 420 km al sureste de Cozumel y se desplazaba a una velocidad de 4 kph. De acuerdo con los pronósticos, se convertiría en huracán categoría uno durante la mañana o mediodía de este lunes.

Con amplio manto nuboso que prácticamente cubre la Península, “Zeta” pasaría sobre Cozumel y tocaría tierra firme esta noche entre Playa del Carmen y Puerto Morelos para salir al Golfo de México la mañana del martes entre las Bocas de Dzilam Bravo y Río Lagartos

Los expertos advierten que el meteoro mantiene un comportamiento errático, por lo que hay que tener especial cuidado por cambios no previstos en su desarrollo, compartimiento y trayectoria.

Las autoridades han dispuesto aviso de huracán desde Tulum, Quintana Roo, hasta Río Lagartos; alerta amarilla para el noreste, este, sureste, sur, norte y centro de Yucatán (en la costa desde Telchac Puerto hasta El Cuyo), y alerta verde para el resto de la entidad.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply