jueves, diciembre 3

Zona de baja presión con potencial ciclónico se dirige a la Península de Yucatán

0
742

 

En el occidente del mar Caribe se localiza una zona de inestabilidad con potencial ciclónico asociada a la onda tropical 42, que presenta 10% de probabilidad para desarrollarse a ciclón tropical en 5 días.

Su centro está 380 kilómetros al este-sureste de puerto Costa Maya, en Quintana Roo, con desplazamiento hacia el Oeste, con rumbo a la Península de Yucatán.

De acuerdo con la Conagua, en las próximas 24 horas se prevé que el ingreso de humedad asociado a la onda tropical y la inestabilidad por la baja presión con potencial ciclónico deje condiciones de cielo medio nublado a nublado, con potencial para intervalos de chubascos y tormentas localmente fuertes en sectores del noreste y oriente de Yucatán y norte y centro de Quintana Roo.

Además, se prevén chubascos acompañados de tormentas en el norte y suroeste de Campeche.

Se pronostican lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Campeche, Chiapas, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas

Las temperaturas serán calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con vientos del noreste en la costa de Yucatán y del noroeste en el resto de la región, con velocidades de entre 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en zonas costeras.

El pronóstico de temperaturas para Mérida es de 31 a 33°C como máxima y de 20 a 22°C la mínima.

Para el resto del Estado serán de 32 a 34°C la máxima en el sur y de 17 a 19 °C la mínima, también para el sur.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply