lunes, diciembre 9

Zona Económica Especial dará a Campeche más de 50 mil empelos

0
120

Luego de señalar que con la creación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) Campeche tiene un nuevo horizonte, pues será el único estado en el que se impacte a dos Puertos, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas destacó  “se tiene proyectado a partir de hoy y hasta el año 2050, la creación de más de 50 mil empleos con una inversión de más de 4 mil millones de dólares con el asentamiento de 39 empresas- nacionales e internacionales”, que darán empleo a miles de campechanos y de mexicanos.

Asimismo, aseguró que el Siglo XXI es el siglo del Estado de Campeche y de México y que ve a un Campeche fuerte, inserto en el desarrollo nacional.

Lo anterior durante su intervención en la firma del decreto que crea la última Zona Económica Especial –Campeche y Tabasco-, por el Presidente Enrique Peña  Nieto, en uno de los Puertos comprendidos como es el de Seybaplaya, en el municipio de Champotón.

Luego de hacer un recuento del apoyo que el Jefe de la Nación ha dado al estado de Campeche durante su administración en obras y acciones para beneficio de los campechanos, que supera en mucho el que recibiera nuestro estado en las dos administraciones federales pasadas, así como del impulso que ha dado en dos años de trabajo al frente de la administración estatal, Moreno Cárdenas destacó los beneficios que traerá al Estado el tener una Zona Económica Especial que impactará a tres municipios: Campeche, Carmen y Champotón.

-Quiero decirles que, hoy, con la creación de las Zonas Económicas Especiales, Campeche tiene un nuevo horizonte; Campeche es un Estado fuerte, competitivo y vigoroso, con carácter y con decisión.

-La Zona Económica Especial nos va a permitir ser una de las zonas económicas más importantes del país porque será la única que impacte a dos Puertos en un Estado, el Puerto de Ciudad del Carmen y el Puerto de Seybaplaya.

Puntualizó que el primero recuperará y se fortalecerá para seguir siendo “el municipio y la capital petrolera de México y fortalecer nuestro sector energético”.

-El segundo, nos permitirá el desarrollo industrial, turístico y comercial para que los campechanos tengan más y mejores oportunidades, que es el caso del Puerto de Seybaplaya –destacó y agregó impactará al 65 por ciento de la población de los tres principales municipios en esta etapa.

Asimismo, Moreno Cárdenas indicó que la zona Económica Especial es una realidad gracias a su voluntad inquebrantable, convencido y comprometido de que si se trabaja en equipo, se puede lograr.

-Esta es una gestión sin precedente –manifestó y enumero los beneficios que, a partir de hoy y hasta el 2050, traerá el contar con una Zona Económica Especial:

-La creación de más de 50 mil empleos con una inversión de más de 4 mil millones de dólares con el asentamiento de 39 empresas nacionales e internacionales que le van a dar empleo y oportunidades a miles de campechanos y a miles de mexicanos.

-Por eso, veo un Campeche fuerte, veo un Campeche inserto en el desarrollo nacional; el siglo XXI es el siglo de Campeche, es el siglo de México. Y todos los que estamos aquí tenemos no sólo la gran responsabilidad, tenemos la oportunidad de construir el mejor México de todos los tiempos.

-En Campeche habrán mejores empleos, empleos profesionales, empleos para miles de mujeres y de hombres… trabajemos juntos para que Campeche convierta los títulos profesionales en empleos reales; en apoyo para las mujeres, para los jóvenes, para todos. Un Campeche en igualdad, para todos los campechanos.

-Por eso, hoy, se los digo con firmeza y con claridad, para lograr lo que nunca hemos tenido, tenemos que hacer lo que nunca hemos hecho. Nadie nos va a regalar nada, nadie va a hacer por nosotros lo que nos toca hacer, estamos listos y prestos para estar en la cita con la historia que es convertirnos en campechanos fuertes, orgullosos y con carácter. Llegó la hora de demostrarle a México de qué estamos hechos los campechanos.

Comments are closed.