viernes, abril 16

Zona norte de Quintana Roo retrocede al semáforo naranja

0
346

 

El Gobierno del Estado tomará medidas para reducir el número de contagios.

Esta vez es en serio: quédate en casa. El aumento en el número de contagios de COVID en la zona norte de Quintana Roo obligó a retroceder el semáforo epidemiológico a color naranja para la próxima semana. Este retroceso afecta principalmente a los destinos turísticos más importantes de México: Cancún y Playa del Carmen

El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, dio a conocer el estado del semáforo COVID para las zonas en la que se divide la entidad.

Para la región sur, el semáforo se mantiene en color amarillo para la semana del 25 al 31 de enero de 2021.

Desafortunadamente, los municipios de la región Norte retrocedieron a color naranja.

Durante su mensaje, el mandatario estatal afirmó que se tomarán medidas para reducir los contagios en la zona norte, ya que de lo contrario se tendría que volver al confinamiento social.

 

El gobernador también dio a conocer el estado de los casos nuevos diarios de COVID por municipio. Estadística en la cual se evidencia las causas que llevaron a retroceder a semáforo naranja en la zona norte de Quintana Roo

Puerto Morelos: disminución 100 por ciento
Bacalar: diminución 57
Cozumel: disminución 56
Felipe Carrillo Puerto: disminución 36
Lázaro Cárdenas: disminución 28
Othón P. Blanco: disminución 19
Benito Juárez: disminución 16
José María Morelos: estable 0
Isla Mujeres: aumento 12
Tulum: aumento 16
Solidaridad: aumento 33

¿Qué actividades cerrarán debido al semáforo naranja en la zona norte de Quintana Roo?

Actividades permitidas según el color del semáforo epidemiológico:

Rojo.- Se permitirán únicamente las actividades económicas esenciales, asimismo se permitirá también que las personas puedan salir a caminar alrededor de sus domicilios durante el día.
Naranja.- Además de las actividades económicas esenciales, se permitirá que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30% del personal para su funcionamiento, siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19, se abrirán los espacios públicos abiertos con un aforo (cantidad de personas) reducido.
Amarillo.- Todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19. El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido. Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.
Verde.- Se permiten todas las actividades, incluidas las escolares.
Casos COVID en Quintana Roo al 21 de enero de 2021
Durante la tarde, la secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre, dio a conocer el reporte técnico diario sobre la situación del COVId-19 en el estado.

De acuerdo con los últimos datos, hasta el 21 de enero del 2021, en Quintana Roo se tiene conocimiento de 2 mil 178 defunciones y 17 mil 625 casos positivos de coronavirus.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Leave a reply