sábado, diciembre 7

“Zopilotes del asfalto”, con manos vacías

0
182

No lograron rapiñar al quedar las compuertas de un camión volcado fuera de su alcance y por la llegada oportuna de la Policía Federal.

ESCARCEGA, Cam., 2 de junio.- Contrario a lo que siempre sucede en esta región cuando se vuelca algún tráiler o algún camión con mercancía; esta vez, al salirse de la carretera federal Villahermosa-Escárcega un camión que iba con destino a Querétaro, los llamados “zopilotes del asfalto” se fueron con las manos vacías al quedar las compuertas fuera de su alcance y por la llegada oportuna de la Policía Federal.
Según se indagó, este accidente ocurrió minutos después de la medianoche del sábado, cuando el operador de un camión International tipo rabón, color blanco y placas de Querétaro, propiedad de María Elena Suárez García, según la razón social que traía el camión en uno de sus costados, con domicilio en la colonia Arboledas de Querétaro, Querétaro, dormitó al volante.
En consecuencia, no se fijó cuando al circular frente al ejido Nuevo Progreso II se salió poco a poco de la cinta asfáltica hasta perder todo el eje delantero, ya que las ruedas quedaron debajo de la caja y el motor quedó solamente suspendido del chasis, mientras que la facia y la tapa del motor quedaban seriamente destrozadas. En este accidente no hubo personas heridas, ni muertas. Tampoco hubo rapiña como suele suceder en esa clase de accidentes carreteros, ya que la gente en cuanto se da cuenta de ello procede a saquear la carga, a pesar de que las compuertas no se dañen ni se abran, puesto que éstas quedaron a mucha altura y les costó trabajo alcanzarlas.
Aunado a ello, al sitio llegaron oficiales de la Policía Federal que custodiaron la unidad de carga hasta que se empezaron a realizar las maniobras para el rescate del camión para trasladarlo hasta el corralón de la empresa Grúas Escárcega.
(Martín Contreras)

Fuente: Por Esto

Leave a reply