domingo, junio 16

Blue Origin regresa ‘a las andadas’ con nueva misión turística y manda a 6 personas al espacio

0
50

La compañía de Jeff Bezos, Blue Origin, ha lanzado hasta la fecha siete misiones turísticas en New Shepard, en las que participan celebridades como William Shatner y Michael Strahan.

Blue Origin, de Jeff Bezos, reanudó el envío de turistas al espacio el domingo, lanzando a seis pasajeros privados en un vuelo corto a más de 60 millas sobre la Tierra.

Entre los pasajeros se encontraba Ed Dwight, un ex capitán de la Fuerza Aérea que fue seleccionado como el primer candidato negro a astronauta en 1961, pero que nunca llegó a volar al espacio con la NASA. “Esto fue fabuloso”, dijo después de salir de la cápsula de la tripulación después del aterrizaje.

El vuelo se retrasó una hora antes de despegar alrededor de las 9:35 am hora local desde el sitio de lanzamiento de la compañía en el oeste de Texas.

Tras el despegue, el vehículo alcanzó lo que muchas instituciones consideran que está más allá de los límites del espacio. Luego, el cohete y la cápsula regresaron a la Tierra y el cohete aterrizó en posición vertical unos minutos después del despegue.

La cápsula también aterrizó con éxito, utilizando dos de sus tres paracaídas, aproximadamente 15 minutos después del despegue.

¿Por qué Blue Origin había suspendido misiones espaciales turísticas?

Este vuelo es la primera misión turística de Blue Origin en New Shepard desde agosto de 2022. La compañía se vio obligada a detener los vuelos del cohete después de que un vehículo New Shepard sufriera una falla de motor en pleno vuelo, durante una misión sin tripulación en septiembre de 2022.

Después de investigar la falla y hacer correcciones de diseño, la compañía regresó exitosamente al vuelo con otra misión no tripulada en diciembre.

Blue Origin ha lanzado hasta la fecha siete misiones turísticas en New Shepard, en las que participan celebridades como William Shatner, Michael Strahan y el propio Bezos.

En total, New Shepard ha llevado a 37 humanos por encima del límite del espacio reconocido internacionalmente, dijo la compañía en el webcast del lanzamiento.

La compañía, vista como un futuro rival estratégico clave para SpaceX de Elon Musk, planea presentar un cohete New Glenn mucho más grande y potente a finales de este año, capaz de poner carga en órbita. Blue Origin también pretende enviar humanos a la luna a finales de esta década para la NASA.

Nota original aquí

Fuente: El Financiero

Leave a reply