domingo, mayo 19

Cayó el “Coma Boby Larios” de la Línea por masacre de la familia LeBarón

0
274

Operativos de inteligencia permitieron ubicar la zona donde el presunto jefe de sicarios desempeñaba sus actividades ilícitas en Chihuahua; hasta la fecha suman 30 detenidos por este caso que conmocionó a México y EEUU en 2019

Agentes federales detuvieron a Ricardo Alonso “N”, el Coma Boby Larios, presunto integrante de la Línea implicado en la masacre de Bavispe, donde fueron asesinadas tres adultas y seis menores de edad de las familias LeBarón, Miller, Johnson y Langford.

De acuerdo con informes del Grupo interinstitucional en que se concentran diversas dependencias militares, de seguridad y ministeriales, este sujeto fue arrestado el pasado 3 de mayo en las calles del municipio de Ascensión, Chihuahua, sin efectuar un solo disparo.

Se desempeñaba como jefe de patrulla de una célula delictiva generadora de violencia en la región noroeste del estado de Chihuahua
Asimismo, se presume que participó en la agresión que sufrieron los integrantes de las familias Langford-Miller, en noviembre de 2019.

El presunto integrante del brazo armado del Cártel de Juárez cayó luego de trabajos de inteligencia para delimitar el área de movilidad y los sitios que frecuentaba, con lo cual se determinó un patrón de conducta, así como el lugar donde se encontraba.

Al recabar esos informes, fue organizada una fuerza de reacción del Ejército y la Fuerza Aérea para lograr la detención del Coma Boby Larios, quien era conocido con el mismo alias que el nombre artístico de Roberto Larios, actor y modelo jalisciense.

Según el comunicado oficial, los reconocimientos aéreos y terrestres generaron confusión entre los integrantes del grupo criminal, lo que permitió dar con el paradero preciso del objetivo y los medios en que se transportaba.

A este sujeto le fue cumplimentada la orden de arresto por los delitos de homicidio calificado y otros, tras el operativo en que colaboraron la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia, así como el Centro Nacional de Planeación Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia y la Fiscalía General de la República (FGR).

Luego de su arresto, el Coma Boby Larios fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, quienes encabezan las indagatorias por el caso que conmocionó a México y Estados Unidos hace dos años y medio.

Hasta la fecha suman 30 personas detenidas por este caso, según contabilizaciones de este medio con los datos más recientes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana presentados el pasado 24 de marzo en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fuente Infobae

Leave a reply