domingo, mayo 19

Denuncian que un camino se “privatiza” en Tizimín

0
267

Inconformes por unas barreras en una ciclopista

Las barreras puestas recientemente en una ciclopista han generado discordia entre vecinos y empleados de la salinera en el sur de la Ciudad.

Para los vecinos que viven en la zona de las ex rieles del tren esos fantasmas que sirven también como señalética es señal de privatización a una vía pública.

Casi al final de la ciclopista fueron colocadas estas estructuras metálicas en color amarillo e incluso se ha puesto una base de concreto de lo que será una luminaria que la misma salinera está costeando.

Los vecinos dicen que con la luminaria era suficiente en lugar de cerrar el acceso pues el día de mañana que se requiera un auxilio y que pasen las unidades de emergencia o seguridad en la zona no se va poder pasar.

Según los que viven por el rumbo hasta la misma policía ha visto afectaciones porque les limitan el paso pues aunque es una ciclopista también transitan vehículos y camionetas pues hay entradas a ranchos cerca de la zona.

Con esas medidas de vialidad que fueron puestas por la salinera se han dado confrontaciones y los más afectados son los empleados.

Todavía anoche hubo empleados que mientras transitaban por la calle fueron apedreados y a algunos les dañaron los espejos de sus motos cuando cruzaban por el camino.

Según los trabajadores, ellos no se tienen la culpa pues son los jefes quienes toman esas medidas.

Sin embargo dicen que también se requería iluminación pues ese acceso de más de 2 kilómetros está a obscuras por lo que cuando están saliendo o entrando los trabajadores por la noche y vienen vehículos corren el riesgo de ser atropellados pues hay gente que se traslada en bicicleta y al paso de los autos no los ven.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply