domingo, mayo 19

El calor provoca una baja venta del pan dulce

0
60

Por Ariel Irigoyen

“Debido a la intensa sequía y el fuerte calor, las ventas de los panes dulces han bajado considerablemente en más de un 40 por ciento, lo que afecta a los panaderos de todo el Estado”, declaró Leticia Pech Gamboa.

La propietaria de la panadería “Los Pech”, Pech Gamboa sostuvo que era de esperarse la baja venta de panes dulces, postres, chocolate de mesa debido al intenso calor; inclusive, en la ciudad de Mérida ya se registran temperaturas de más de 40 grados centígrados y la sequía es muy fuerte.

Agregó que la gente prefiere comprar refrescos embotellados, jugos que son más frescos, así como otros productos alimenticios; sin embargo, esperan que pronto comiencen a caer las lluvias para que bajen las temperaturas y mejore la venta de los panes dulces en las panaderías.

Así mismo, Pech Gamboa subrayó que este viernes 10 mayo, Día de las Madres, los panaderos esperan buenas ventas por la demanda de bocadillos, pasteles, postres, entre otros productos alimenticios para disfrutar en familia, ya se están preparando algunos productos dulces con adornos de flores para regalarselo a las mamás.

Finalmente, Pech Gamboa añadió que también esperan tener buenas ventas con motivo del Día del Maestro que se llevará a cabo el 15 de este mes de mayo, es buena ocasión para que tanto alumnos como padres de familia celebren a los profesores en su día ofreciéndoles pasteles, postres y bocadillos.

Leave a reply