domingo, mayo 19

Guarderías del IMSS en Yucatán ya operan al 100% de su capacidad

0
446

Actualmente registran una ocupación superior al 46%.

Hasta el mes de febrero pasado, se tiene un registro de tres mil 668 niñas y niños inscritos, según información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Rilma del Rosario Jiménez Interián, jefa del Departamento de Guarderías del IMSS en Yucatán, dijo que “hasta el momento se tiene una ocupación del 46.61 por ciento”.

Recordó que los interesados en inscribir a sus hijos pueden ingresar mediante internet al portal https://stigi.imss.gob.mx o acudir directamente a la guardería de su interés.

Agregó que los requisitos son:

  • Estar vigente como asegurado (a)
    Acta de nacimiento
    CURP
    Comprobante de inscripción como beneficiario
    Comprobante de examen médico de admisión
    Cartilla de vacunación.

De acuerdo con información proporcionada por la delegación del IMSS, el servicio de guarderías reinició actividades el 21 de diciembre de 2020, con aforos controlados.

Estas guarderías son para los pequeños desde 43 días de nacidos hasta cuatro años de edad, siempre y cuando sus padres estén afiliados al Seguro Social.

“El personal de las guarderías del IMSS Yucatán está preparado para recibir a los menores, respetando los protocolos de seguridad, higiene y medidas sanitarias”, manifestó Rilma Jiménez.

Destacó que “es importante que los padres de familia respeten los filtros sanitarios y las indicaciones del personal de la guardería y las autoridades de Salud; en caso de que el menor presente algún síntoma de enfermedad respiratoria, tos, calentura o cualquier padecimiento que pueda generar complicaciones de riesgo, evitar llevarlo a las instalaciones”.

Atención integral

De acuerdo con el sitio web del IMSS, la guardería es un centro de atención, cuidado y desarrollo integral para los hijos de los trabajadores, en términos de lo dispuesto en los artículos 201 al 207 de la Ley del Seguro Social.

En ellas se proporciona aseo, alimentación, cuidado de la salud, educación y recreación, en apego al principio del interés superior de la niñez, en condiciones de igualdad, respeto y ejercicio pleno de sus derechos.

Los niños de nuevo ingreso deben cumplir con el periodo de adaptación y asistir de manera gradual los primeros 3 días por algunas horas acompañados.

Fuente: Novedades Yucatán.

 

 

 

Leave a reply