jueves, junio 6

Retienen a personal de CFE en Izamal

0
250

Vecinos protestan por corte masivo de luz, en Izamal

Un corte masivo del servicio de luz en casas de la colonia San Genaro, en esta ciudad, derivó primero en un intento de diálogo y luego en la retención del personal y un vehículo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que motivó la llegada de policías y de una funcionaria de la empresa.

Ayer en la tarde, trabajadores de la CFE a bordo de una camioneta llegaron a la colonia y comenzaron a cortar la luz en los predios de la calle 33 entre 42 y 44.

La medida tomó por sorpresa a los vecinos, quienes salieron a la calle y observaron a los trabajadores ir de casa en casa cortando el servicio porque, les dijeron, no pagaron su consumo.

Presuntamente, el responsable de repartir los recibos de consumo está de vacaciones. Unas 50 familias acostumbradas a recibir el recibo en su casa se confiaron y les cayó el corte de luz.

Inicialmente nadie protestó, hasta que un vecino hizo notar que no les han entregado el recibo bimestral que les entregan en sus casas desde hace muchos años.

Eso generó una discusión y entonces los vecinos se comenzaron a reunir y organizarse. Luego retuvieron la camioneta de la CFE y pidieron que les reconecten el servicio.

Primero paguen

Pero los trabajadores les respondieron que primero deben acudir a las oficinas de la CFE en esta ciudad para pagar el adeudo y la reconexión de servicio.

La retención del personal de la CFE motivó que lleguen policías municipales y una mujer, al parecer la gerente la CFE en Izamal, quien intentó dialogar con los inconformes para recuperar el vehículo.

Mientras esto ocurría algunas familias agarraron sus motos y fueron a las oficinas de la CFE en Izamal a pagar su consumo de luz, con la esperanza de que no les corten el servicio, a fin de no pasar problemas por las altas temperaturas que hay en Yucatan.— Megamedia

Nota original aquí

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply