lunes, junio 17

Salvan de ahogarse a dos hermanos en playa Marmotas, Chabihau

0
82

Dos hermanos saltaron del puente de playa Marmotas en Chabihau, provocando que sean arrastrados por el mar

Bañistas que estaban en la zona de playa Marmotas, ubicada entre los puertos de Chabihau y Santa Clara, rescataron a dos hermanos que se arrojaron desde el puente y comenzaban a ahogarse. Aunque ambos fueron auxiliados por paramédicos su estado de salud se reporta como grave.

Según datos obtenidos, los dos, sin identificar, son originarios del municipio de Yobaín y acudieron a refrescarse en las playas de esa zona, pero por querer impresionar a sus familiares se arrojaron desde el puente que tiene unos cuatro metros de altura y al caer al mar fueron rápidamente arrastrados por la marejada y comenzaron a ahogarse.

Otros bañistas al ver lo que ocurría no dudaron en meterse al mar para poner a salvo a los hermanos, aunque estos ya estaban inconscientes al momento de sacarlos del mar. Al sitio llegaron ambulancias de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal de Dzidzantún que fueron de apoyo a la zona.

Fue necesario aplicarles a los hermanos varios ciclos de reanimación cardiopulmonar para retornarlos a la vida; se les aplicó oxígeno y fueron trasladados de urgencia al hospital Agustín O’Horán de Mérida, donde su pronóstico es reservado, pues se debaten entre la vida y la muerte.

Policías municipales invitaron a los bañistas a ser prudentes y no retar al mar, pues las corrientes marinas en esta zona son fuertes y podría ocurrir una desgracia. La zona fue acordonada parcialmente durante las labores de auxilio.

Otro hecho el año pasado

El año pasado, el 3 de abril, una mujer murió ahogada en esa misma playa, cuando la bañista, originaria de la ciudad de Motul, se metió al mar, en presunto estado de ebriedad y ante la fuerza de las olas ocasionadas por el viento que soplaba en ese momento fue arrastrada.

Su pareja, al percatarse de la situación intentó rescatarla, pero el fuerte oleaje también lo puso en riesgo. Bañistas y elementos de la Policía Municipal de Dzidzantún y Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron rescatar al hombre, pero cuando lograron llegar hasta la mujer ya no contaba con signos vitales.

La zona fue delimitada, en espera de las autoridades ministeriales para las diligencias respectivas. Luego arribaron representantes de la Fiscalía General (FGE) para iniciar las averiguaciones y obtener datos entre los familiares de la víctima y presentes de cómo se suscitaron los hechos e integrar la carpeta respectiva.

Después de la labor de los ministeriales, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de las labores para el levantamiento del cuerpo. Lo trasladó a sus instalaciones para la autopsia de ley, determinar la causa exacta del deceso e incluirlo en el expediente.

Nota original aquí 

Fuente: Por Esto

Leave a reply