domingo, mayo 19

She-Hulk Episodio 8: Explicando la aparición de Daredevil y lo que ocurrió al final

0
212

¿Este Daredevil es diferente al de Netflix?

Advertencia: Esta nota contiene spoilers del Episodio 8 de She-Hulk: Defensora de Héroes.

Este jueves se estrenó el Episodio 8 de She-Hulk y tal como se había anticipado nos presenta a Matt Murdock / Daredevil de Charlie Cox, pero además tuvo un cierre que nos dejó en suspenso para el episodio final que llegará la próxima semana. Dicho esto, les tenemos un repaso por lo más importante, incluyendo algunas referencias interesantes.

Así fue la presentación de Daredevil

Desde antes del estreno de la serie ya se anticipaba la presencia de Daredevil debido a que se mostró en algunos avances, pero en 7 episodios solo habíamos visto su casco y los fans ya estaban comenzando a desesperarse. Pero la espera valió la pena ya que el diablo de Hell’s Kitchen se robó la acción (y aparentemente también el corazón de Jen).

El episodio comenzó con Eugene Patillo, un justiciero que se hace llamar Leap Frog, revelándole a She-Hulk que sufrió quemaduras debido a una supuesta falla en su traje diseñado por Luke Jacobson, el mismo diseñador que crea atuendos para superhéroes y que le hace la ropa a Jennifer Walters, y por esta razón quería demandarlo. Jen no quería participar en el pleito legal debido a que sabía que podría tener problemas con Jacobson, pero su jefe la convenció de intentar buscar un arreglo y eso no funcionó así que terminaron en juicio.

Aquí es donde comenzó lo bueno ya que el abogado de Jacobson resultó ser Matt Murdock, que aunque llegó un poco tarde fue rápido para encontrar una ventaja y llevarse el triunfo, y es que descubrió que Leap Frog ignoró las instrucciones y utilizó un combustible que no era el adecuado.

Una escena después Matt le invita un trago a Jen y tienen una agradable charla sobre el juicio, sobre el trabajo pro bono de Matt en Hell’s Kitchen, e incluso sobre cómo Jen puede usar sus dos personalidades para ayudar a sus clientes, pero Murdock recibe una llamada y se tiene que retirar abruptamente.

Jen llega a casa y recibe una llamada urgente de Eugene que le pide ayuda ya que está siendo atacado, así que se convierte en She-Hulk y estrena su traje de superhéroe para acudir en su ayuda, solo para descubrir que Daredevil era el que perseguía a su cliente y tienen un enfrentamiento en un estacionamiento que de hecho es la escena que estuvo circulando ayer por la tarde. She-Hulk logra detener a Daredevil usando su «ataque de aplauso» y así descubre que es Matt, quien le indica que Eugene es el malo y que tiene secuestrado al diseñador.

De esta manera ambos héroes se unen para rescatar a Jacobson y detener a Eugene, con Daredevil queriendo usar el sigilo y She-Hulk optando por la destrucción, tal como era de esperarse. Después de esto ambos conversan y su química llega a un punto de ebullición ya que terminan pasando la noche juntos en el departamento de Jen.

¿Qué ocurrió en el final del episodio?

Después de todo esto vemos que Jen rompe la cuarta pared para decirnos que ese parecía un buen cierre y que es extraño que no haya concluido el episodio, pero recuerda que la próxima semana será el episodio final y advierte de una posible sorpresa que nos dejará en suspenso.

Con su forma de She-Hulk asiste a la gala acompañada de sus padres y es nombrada Mujer Abogada del Año junto con otras colegas, incluyendo a Mallory Book, y cuando se encontraba dando sus agradecimientos aparece en la pantalla gigante del escenario un video hecho por Intelligencia que muestra contenido privado de su teléfono, incluyendo videos teniendo relaciones con varios hombres, por lo que entra en un momento de ira y rompe la pantalla, causando un caos en el salón y haciendo que todos salgan corriendo.

Alcanza a ver a unos tipos con el rostro cubierto y los sigue, pero en la parte exterior la esperaban autoridades con rifles y hacen que se detenga. De manera extraña, parece que She-Hulk se tranquiliza de su estado de ira cuando observa a alguien que no se muestra en escena y que todo apunta a que es el villano que ha estado detrás de Intelligencia.

Entendí esa referencia…

Dentro del episodio hay varias referencias interesantes, comenzando con el tema musical de apertura de la serie de Netflix cuando Matt Murdock le revela a She-Hulk que es Daredevil, y lo que menciona Matt sobre el trabajo por bono ya que es algo que conversó con Foggy y Karen al final de la temporada 3.

También con Daredevil, al momento en que entran a la base de Leap Frog hay una escena de pasillo que nos recuerda aquel épico momento de la serie de Netflix.

Y tal vez los más evidentes es justo antes de que vayan a la gala vemos a Jen charlar sobre lo que podría ocurrir en el final y menciona a «otro Hulk pero color rojo» y luego vemos a su inseparable amiga y compañera Nikki hacer una pose y colocarse las brochas entre los dedos como si fuera Wolverine.

Ah, y un detalle que Matt Murdock menciona en el juicio es que los Acuerdos de Sokovia han sido derogados, lo que parece importante para lo que viene en el MCU.

Actualmente hay disponibles 8 episodios de She-Hulk: Defensora de Héroes en Disney+, y el próximo jueves 13 de octubre se estrenará el episodio final.

Y por su parte, el Daredevil de Charlie Cox tendrá apariciones en varios proyectos hasta que lo veamos de regreso en su nueva serie llamada Daredevil: Born Again que está programada para la primavera de 2024.

Fuentes: IGN Latam.

Leave a reply